Liderazgo transformacional en las instituciones educativas públicas de la red 04 del distrito de Puente Piedra, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada siguiendo el esquema y las normas de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, donde se tuvo como objetivo identificar el nivel de liderazgo transformacional en docentes de la Red 04 del nivel inicial del distrito de Puente Piedra, 2018. La metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Paredes, Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Docentes de Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada siguiendo el esquema y las normas de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, donde se tuvo como objetivo identificar el nivel de liderazgo transformacional en docentes de la Red 04 del nivel inicial del distrito de Puente Piedra, 2018. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, al tipo básica, diseño no experimental – transversal, de alcance descriptivo; como muestra se consideró a 100 docentes que laboran en las instituciones educativas de la Red 04 del nivel inicial del distrito de Puente Piedra, 2018. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través de del Cuestionario multifactorial de liderazgo (MlQ) 5X corto, el cual pasó por un procedimiento para establecer su validez y confiabilidad (alfa=0,934). Las conclusiones del estudio fueron: se identificó que el nivel de liderazgo transformacional en docentes de la Red 04 del nivel inicial del distrito de Puente Piedra, 2018, se encuentra en un nivel medio (72,5%), seguido por un nivel alto (22,5%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).