Percepción del liderazgo transformacional del director y el desempeño docente de la Red N° 04 - Ventanilla, 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: “Percepción del liderazgo transformacional del director y el desempeño docente de la Red Nº 04- Ventanilla, 2014. El objetivo general ha sido: Determinar la percepción del liderazgo transformacional del director y el Desempeño docente de la Red Nº 04 – Ventanill...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mérida Zavala, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149240
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: “Percepción del liderazgo transformacional del director y el desempeño docente de la Red Nº 04- Ventanilla, 2014. El objetivo general ha sido: Determinar la percepción del liderazgo transformacional del director y el Desempeño docente de la Red Nº 04 – Ventanilla, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación es relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental o correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 138 docente de la Red Nº 04- Ventanilla, 2014. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los docente de la Red Nº 04- Ventanilla, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman se tiene que: existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el Desempeño docente, hallándose una correlación de 0,730 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva. Por lo cual se concluye que existe relación significativa entre la percepción del liderazgo transformacional del director y el Desempeño docente de la Red N.º 04 – Ventanilla, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).