Herramientas digitales para la enseñanza en educación básica de la I.E. Isaac Newton, Huánuco 2021
Descripción del Articulo
La investigación cuyo título es “Herramientas digitales para la enseñanza en educación básica de la I.E. Isaac Newton, Huánuco 2021”; tiene como objetivo general proponer el uso de las herramientas digitales para la enseñanza en educación básica de la I.E. Isaac Newton ya que, la actualización respe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Calidad de la educación - Perú Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación cuyo título es “Herramientas digitales para la enseñanza en educación básica de la I.E. Isaac Newton, Huánuco 2021”; tiene como objetivo general proponer el uso de las herramientas digitales para la enseñanza en educación básica de la I.E. Isaac Newton ya que, la actualización respecto al uso de herramientas digitales ayuda al mejoramiento del proceso de enseñanzaaprendizaje para los docentes y los estudiantes de la I.E. Isaac Newton. Por lo que se realizó las entrevistas, observación participante y análisis documental debido a ello metodológicamente es un estudio tipo básica y de diseño fenomenológico ya que recoge las experiencias de los participantes, siendo los instrumentos de aplicación la guía de entrevista que se aplicará a 2 docentes de la I.E. Isaac Newton y una persona externa que conocen la variable que se investigó; guía de observación y ficha de análisis documental. Mediante las triangulaciones se esperó en los resultados dar respuestas a los objetivos de la investigación. Y, tiene como conclusión que, al fortalecer el uso y empleo de herramientas digitales permitirá progresar en la actualización de nuevos contenidos para actividades curriculares en las diferentes unidades didácticas, con esto se logrará mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje además del uso de contenidos educativos que aporten a la interacción y comunicación entre el docente y el estudiante. Debido a ello se brinda una propuesta que consta en una metodología de 4 pasos enfocados a herramientas digitales para la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).