La gestión educativa y el desempeño docente de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta tesis fue determinar en qué medida “la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente de la institución Educativa Privada Isaac Newton de” Huánuco, 2021. El estudio fue una investigación básica descriptiva correlacional. El estudio utilizó un diseño no experimental - co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Lao, Irma Yessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión educativa
Gestión institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta tesis fue determinar en qué medida “la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente de la institución Educativa Privada Isaac Newton de” Huánuco, 2021. El estudio fue una investigación básica descriptiva correlacional. El estudio utilizó un diseño no experimental - correlacional. Se incluyeron 45 instructores en la población de la investigación; de igual manera, se incluyeron 36 docentes en la muestra de “manera no probabilística. Se utilizó como técnica la encuesta, sirviendo como instrumentos el cuestionario de gestión educativa y el cuestionario de desempeño docente, ambos verificados por opinión de expertos. Por otra parte, el procesamiento de los datos se realizó mediante el software estadístico SPSS versión 24 y el programa Excel, y los resultados se presentaron en tablas y FIGURAs con sus” correspondientes interpretaciones. El principal “resultado obtenido fue que el coeficiente de correlación de Pearson de r=0.898 sugiere una fuerte asociación entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente; esta correlación es directamente proporcional. Asimismo, el coeficiente de determinación fue R2=0,806, lo que indica que el 80,6% de los encuestados considera que el éxito docente está supeditado al estilo de gestión educativa utilizado por el director de la Institución Educativa Privada” Isaac Newton de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).