Estrategias significativas en el aprendizaje del Tenis de Mesa en estudiantes del 5° grado de primaria en la I.E.P, Isaac Newton - Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Estrategias Significativas en el Aprendizaje del Tenis de Mesa en estudiantes del 5° grado de primaria en la I.E.P, Isaac Newton - Huánuco - 2021, cuyo propósito se centró en determinar la influencia de las estrategias significativas en el aprendizaje del tenis de mesa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Malpartida, Fran Antony, Blas Valerio, Noe Nahu, Ramos Najera, David Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Raqueta
Mate
Bloqueo
Servicio
Posición básica
Golpe básico
Avanzado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada, Estrategias Significativas en el Aprendizaje del Tenis de Mesa en estudiantes del 5° grado de primaria en la I.E.P, Isaac Newton - Huánuco - 2021, cuyo propósito se centró en determinar la influencia de las estrategias significativas en el aprendizaje del tenis de mesa en estudiantes de primaria. El tipo de investigación fue aplicado con un diseño cuasi experimental con dos grupos de trabajo. La muestra fue de tipo no probabilístico y se trabajó con 16 alumnos del quinto grado de primaria como experimental. Se aplicó una lista de cotejo como instrumento, que constó de 20 preguntas debidamente validados por expertos. Los resultados evidencian que el p-valor = 0,00 es menor que α = 0,05; entonces se rechaza la hipótesis nula y se afirma que las estrategias significativas influyen favorablemente en el aprendizaje del tenis de mesa en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E.P Isaac Newton, con lo que es pertinente y favorable desarrollar todo un trabajo significativo para el conocimiento y desarrollo técnico de los gestos del tenis de mesa en los alumnos de educación primaria. Lo que lleva a concluir que es importante desarrollar las estrategias significativas para una manifestación practica favorable del tenis de mesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).