La psicomotricidad y las habilidades socioemocionales en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 77 “S.V.C” Callao
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la enseñanza de la psicomotricidad y las habilidades socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa N°77 SVC Callao 2023. Para su elaboración, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160398 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Habilidades socioemocionales Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la enseñanza de la psicomotricidad y las habilidades socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa N°77 SVC Callao 2023. Para su elaboración, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de tipo básico. Se contó con una muestra conformada por 45 niños de cinco años que asisten al turno mañana. Como instrumento, para la variable Psicomotricidad se utilizó una guia de observación que contó con 20 ítems y para la variable Habilidades socioemocionales se empleó un cuestionario con 19 ítems, los cuales fueron validados por un juicio de expertos obteniendo una confiabilidad de mediante el alfa de Cronbach para habilidades socioemocionales (0,910) y para psicomotricidad (9,16). Los resultados señalaron que existe una relación positiva media considerable entre ambas variables, debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.535 y una sigma bilateral de 0.00. Se logra comprobar la hipótesis general alterna de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).