Habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Huancalpi – Huancavelica
Descripción del Articulo
        La investigación buscó determinar el nivel de las habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Huancalpi, en Huancavelica, 2022. Este objetivo, porque, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se ha identificado el alto riesgo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6053 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6053 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades socioemocionales Intrapersonales Interpersonales COVID-19 Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La investigación buscó determinar el nivel de las habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Huancalpi, en Huancavelica, 2022. Este objetivo, porque, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se ha identificado el alto riesgo de que los niños de nivel inicial vean perjudicadas sus capacidades para controlar sus emociones y para relacionarse con sus compañeros. La investigación realizó un estudio de tipo básico y de nivel descriptiva; el tamaño de la muestra fue de 9 niños, y se aplicó la ficha de para recopilar la información. Los resultados generales fueron: el 77.8% de los niños demostró un nivel adecuado de sus habilidades socioemocionales, y el 22.2% un nivel regular; dichas cifras ponen en evidencia que el estudiante promedio de la institución analizada estaba en la capacidad de crear vínculos y lograr un óptimo desarrollo personal, y de identificar sus propias emociones y de gestionarlas adecuadamente en su interacción con terceros. Por lo tanto, lo hallado da validez a que los estudiantes no solo deben desarrollar habilidades intelectuales sino también habilidades de introspección y de interacción con los demás. Concluyendo que el nivel de las habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Huancalpi, en Huancavelica, fue adecuada. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).