Habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Huancalpi – Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar el nivel de las habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Huancalpi, en Huancavelica, 2022. Este objetivo, porque, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se ha identificado el alto riesgo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Lazaro, Eva Rossmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6053
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/6053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
Intrapersonales
Interpersonales
COVID-19
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar el nivel de las habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Huancalpi, en Huancavelica, 2022. Este objetivo, porque, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se ha identificado el alto riesgo de que los niños de nivel inicial vean perjudicadas sus capacidades para controlar sus emociones y para relacionarse con sus compañeros. La investigación realizó un estudio de tipo básico y de nivel descriptiva; el tamaño de la muestra fue de 9 niños, y se aplicó la ficha de para recopilar la información. Los resultados generales fueron: el 77.8% de los niños demostró un nivel adecuado de sus habilidades socioemocionales, y el 22.2% un nivel regular; dichas cifras ponen en evidencia que el estudiante promedio de la institución analizada estaba en la capacidad de crear vínculos y lograr un óptimo desarrollo personal, y de identificar sus propias emociones y de gestionarlas adecuadamente en su interacción con terceros. Por lo tanto, lo hallado da validez a que los estudiantes no solo deben desarrollar habilidades intelectuales sino también habilidades de introspección y de interacción con los demás. Concluyendo que el nivel de las habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Huancalpi, en Huancavelica, fue adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).