Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes universitarios violentados de Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes universitarios violentados. Para esto la investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, de alcance correlac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Estrés académico Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes universitarios violentados. Para esto la investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, de alcance correlacional, aplicando instrumentos debidamente validados a una muestra de 377 estudiantes de una universidad privada de Piura. En conclusión, se determinó la asociación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes universitarios violentados de Piura, encontrándose que sí existe relación entre ambas variables con un grado de correlación del 23% (0.227) y un nivel de significancia estadística de 0.000 (< 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).