Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana. La muestra fue de 250 estudiantes de primer y onceavo ciclo, cuyas edades de 16 a 30 años. Además, la metodolog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Relación Estrés académico Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La finalidad del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana. La muestra fue de 250 estudiantes de primer y onceavo ciclo, cuyas edades de 16 a 30 años. Además, la metodología fue de tipo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó la escala de Procrastinación académica versión adaptada por Flores (2018) y el Inventario de estrés académico SISCO-versión adaptada por Cornejo y Salazar (2016). Finalmente, en cuanto a los resultados se encontró que existe relación positiva y leve entre ambas variables (p <.05). También, se encontró que el nivel de procrastinación académica es bajo contando con 234 participantes de la muestra participativa, representándose en un 93.6% y del estrés académico un nivel medio con 115 universitarios 46.0%. Asimismo, se evidenció que no existe relación entre la dimensión síntomas y la variable procrastinación (p >.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).