Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana. La muestra fue de 250 estudiantes de primer y onceavo ciclo, cuyas edades de 16 a 30 años. Además, la metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Palomino, Dayna Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Relación
Estrés académico
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana. La muestra fue de 250 estudiantes de primer y onceavo ciclo, cuyas edades de 16 a 30 años. Además, la metodología fue de tipo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó la escala de Procrastinación académica versión adaptada por Flores (2018) y el Inventario de estrés académico SISCO-versión adaptada por Cornejo y Salazar (2016). Finalmente, en cuanto a los resultados se encontró que existe relación positiva y leve entre ambas variables (p <.05). También, se encontró que el nivel de procrastinación académica es bajo contando con 234 participantes de la muestra participativa, representándose en un 93.6% y del estrés académico un nivel medio con 115 universitarios 46.0%. Asimismo, se evidenció que no existe relación entre la dimensión síntomas y la variable procrastinación (p >.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).