Percepción frente a la cultura inclusiva en los estudiantes neurodivergentes en una institución educativa de secundaria Lima, 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo analiza cómo la percepción frente a la cultura inclusiva afecta a estudiantes neurodivergentes en una institución educativa secundaria en Lima, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Entre las conclu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Desposorio Rojas, Danitza Milagros, Olivas Salazar, Erika Vanessa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión educativa
Integración
Adaptaciones curriculares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo analiza cómo la percepción frente a la cultura inclusiva afecta a estudiantes neurodivergentes en una institución educativa secundaria en Lima, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Entre las conclusiones destacan que la falta de capacitación docente, currículos no adaptados y escasos recursos limitan la integración y aprendizaje de estos estudiantes. Se recomienda implementar programas de formación docente que promuevan la empatía, el respeto y la equidad, además de las políticas educativas que aseguren recursos y adaptaciones curriculares equitativas. Este estudia aporta evidencias barreras y proponer soluciones prácticas para una educación inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).