Estrategias didácticas para atender a estudiantes neurodivergentes del nivel primaria de una institución educativa región Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación resalta la importancia de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4) centrándose en promover educación de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos. La finalidad principal de este estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias educativas inclusión aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación resalta la importancia de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4) centrándose en promover educación de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos. La finalidad principal de este estudio es determinar las estrategias didácticas para atender a estudiantes neurodivergentes del nivel primaria de una Institución educativa región Piura, 2024. La metodología de la investigación es de tipo básica, con un diseño fenomenológico y un enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por 5 docentes de diversos grados, entre ellas 4 docentes nombradas y 1 contratada. La técnica utilizada fue una entrevista y el instrumento utilizado una guía de observación. Como resultado se encontró que entre las docentes existe un acuerdo general sobre la importancia de abordar la diversidad en el ámbito educativo, sin embargo, también se ha identificado una carencia de capacitación especializada que dificulta la implementación efectiva de estrategias didácticas adecuadas para atender a estudiantes neurodivergentes. La investigación permite concluir que fortalecer la formación continua de los docentes es esencial para lograr atender con excelencia a sus alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).