Niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E “Glorioso 10 de Octubre” San Juan de Lurigancho – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, la población de 150 estudiantes de I...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31098 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31098 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora Resolución de Problemas Matemáticos y Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, la población de 150 estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho – 2014, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Comprensión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. Se aplicó el instrumento: Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos, en escala vigesimal (0-20), que brindó información acerca del uso de la resolución de problemas matemáticos y la comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, siendo que la correlación de r Pearson de 0.819, representó una alta asociación de las variables, habiéndose encontrado en ambos, comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, Nivel 1 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).