Niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E “Glorioso 10 de Octubre” San Juan de Lurigancho – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, la población de 150 estudiantes de I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñiz Zambrano, María, Reyes Portuguez, Irene Teodolinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Resolución de Problemas Matemáticos y Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, la población de 150 estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho – 2014, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Comprensión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. Se aplicó el instrumento: Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos, en escala vigesimal (0-20), que brindó información acerca del uso de la resolución de problemas matemáticos y la comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, siendo que la correlación de r Pearson de 0.819, representó una alta asociación de las variables, habiéndose encontrado en ambos, comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, Nivel 1
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).