Uso de TICS para fortalecer las competencias matemáticas en los docentes de una institución educativa de Jaén - Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo proponer el uso de TICS para mejorar las competencias matemáticas en los docentes del nivel primaria de una IE de Jaén – Cajamarca, la investigación fue cuantitativa de naturaleza descriptiva propositiva, la muestra estuvo conformada por 33 docentes del n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TICS Competencias matemáticas Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo proponer el uso de TICS para mejorar las competencias matemáticas en los docentes del nivel primaria de una IE de Jaén – Cajamarca, la investigación fue cuantitativa de naturaleza descriptiva propositiva, la muestra estuvo conformada por 33 docentes del nivel primaria y el instrumento administrado fue una encuesta para determinar el nivel de dominio de competencias matemáticas. Los resultados indicaron que, el 93,9% de los docentes mostraron nivel medio de dominio de competencias matemáticas. Esta realidad motivó diseñar una propuesta la misma que estuvo sustentada en la teoría constructivista y el enfoque por competencias. Y, estructurada en el desarrollo de capacidades digitales como personaliza, gestiona e interactúa en entornos digitales; y crea objetos virtuales en diversos formatos y plataformas digitales las mismas que contribuirán en potenciar las competencias resuelve problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio; de gestión de datos e incertidumbre y de forma, movimiento y localización en los docentes. Asimismo, su implementación integra a todos los docentes para que se capaciten, e integren las herramientas tecnológicas en su práctica y ofrezcan mejores opciones de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).