TIC y el desempeño docente en el área de matemática de la provincia de Huancayo - 2021
Descripción del Articulo
Por la situación actual vivida en el sector educativo mundial, la presente investigación se planteó investigar la relación existente entre el uso de las TIC con respecto al desempeño de los docentes del área de matemática de la provincia de Huancayo. Por parte de la metodología se puede mencionar qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9774 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC desempeño docente área de matemática y docentes de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Por la situación actual vivida en el sector educativo mundial, la presente investigación se planteó investigar la relación existente entre el uso de las TIC con respecto al desempeño de los docentes del área de matemática de la provincia de Huancayo. Por parte de la metodología se puede mencionar que el tipo de investigación es fundamental, con alcance correlacional y diseño no experimental – transversal. Se trabajó con una población de 610 docentes de matemática y de los cuales se seleccionó 100 para la muestra. Como resultados obtenidos de la hipótesis general, por medio del tratamiento estadístico Rho de Spearman se encontró un coeficiente de 0,732; denotando una asociación alta y positiva. A su vez, al tener un valor de significancia (p=0,000) menor a α (0.05), por tal razón se afirmó la hipótesis alterna. Por tal motivo, se puede deducir que las variables de estudio cumplen una asociación directa y proporcional a su intensidad con respecto a la muestra que son los docentes del área de matemática de la provincia de Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).