Nivel de autoestima de los adolescentes en la Institución Educativa Los Jazmines 5126 - Callao

Descripción del Articulo

La autoestima dimensión fundamental del desarrollo humano, expresa los sentimientos respecto a sí mismo, presente en la vida cotidiana y que media entre los estímulos que recibe y las respuestas que da, pudiendo verse afectada por las experiencias con el medio y las interacciones con otros significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Salinas, Geraldine Cristhy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117851
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Adolescentes
Estímulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La autoestima dimensión fundamental del desarrollo humano, expresa los sentimientos respecto a sí mismo, presente en la vida cotidiana y que media entre los estímulos que recibe y las respuestas que da, pudiendo verse afectada por las experiencias con el medio y las interacciones con otros significativos. Este estudio tuvo como objetivo: Determinar el nivel de autoestima de adolescentes de secundaria de tercero a quinto de la IE Los Jazmines “5126” Julio del 2013. Estudio descriptivo y transversal, no experimental, con una población de 95 adolescentes del tercero, cuarto y año de secundaria, aplicándoles el Inventario de Autoestima Forma Escolar de Stanley Coopersmith, validado en Perú por Panizo (1985) que mide cuatro dimensiones: autoestima social, escolar, en el hogar y escala de mentiras. Como resultados se obtuvo que el 64% de los adolescentes del tiene u nivel de autoestima media, al igual que los del quinto año con un 80%, en cambio los alumnos del cuarto año, presenta un nivel bajo con el 57%, concluyéndose que el nivel de autoestima en los adolescentes es de nivel medio con tendencia al nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).