Programa pedagógico de Educación musical para mejorar la autoestima de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la IE N°5126 Los Jazmines-Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la mejora de la autoestima de los estudiantes mediante la aplicación del programa pedagógico musical en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la IE N° 5126 Los Jazmines – Callao. En cuanto a nivel metodológico, la investigación tiene un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Rivera, Eloy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/683
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Confianza
Valores
Música
Movimiento
Energía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la mejora de la autoestima de los estudiantes mediante la aplicación del programa pedagógico musical en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la IE N° 5126 Los Jazmines – Callao. En cuanto a nivel metodológico, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, así mismo es de tipo empírica o práctica, el nivel es explicativo con diseño pre experimental, la población muestral estuvo conformada por los alumnos de la IE N° 5126 Los Jazmines – Callao y, la muestra del estudio correspondió a los alumnos del 2° grado A y D de secundaria de la IE N° 5126 Los Jazmines – Callao, para la recolección de información se utilizo el cuestionario Prueba de Autoestima - 25 del psicólogo Cesar Ruiz, Lima, 2003, adaptado del test de Coopersmith y una guía de observación. A partir de los resultados obtenidos al evaluar el nivel de autoestima de los alumnos del 2° grado de secundaria de la I.E N° 5126 Los Jazmines – Callao, antes y después de la aplicación del programa pedagógico de educación musical, según la prueba T de Student para muestras relacionadas, que arroja un valor de significancia 0,887, mayor al valor 0,05, (nivel alfa), por tal motivo no existe una diferencia significativa entre el valor de significancia bilateral y el nivel alfa, por lo cual se determina que no existe una mejora en la autoestima de los alumnos evaluados y el programa pedagógico musical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).