Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021. La metodología aplicada fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo, corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Hemodiálisis Enfermeras y pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_edd68932bce83f820a150a177600876a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78482 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021 |
| title |
Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021 Vera Muñoz, Antonio Hernán Calidad de los servicios Hemodiálisis Enfermeras y pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021 |
| title_full |
Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021 |
| author |
Vera Muñoz, Antonio Hernán |
| author_facet |
Vera Muñoz, Antonio Hernán |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Muñoz, Antonio Hernán |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Hemodiálisis Enfermeras y pacientes |
| topic |
Calidad de los servicios Hemodiálisis Enfermeras y pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021. La metodología aplicada fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. La población estuvo constituida por 768 pacientes; no obstante, se determinó como muestra final un total de 256 personas quienes participaron en el desarrollo de dos encuestas. Los resultados obtenidos permitieron reconocer la existencia de una relación positiva y mínima entre la calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento (Rho=.194, P=.002). Los factores personales e institucionales se relacionaron con la dimensión elementos tangibles, empatía y fiabilidad. La dimensión sensibilidad se relacionó únicamente con los factores institucionales, mientras que, la dimensión seguridad no presentó relación alguna con la variable adherencia al tratamiento. El nivel de calidad de atención percibida por los pacientes fue alto (93.4%), al igual que el nivel de adherencia al tratamiento (98%). En definitiva, se concluye que el incremento de la calidad de atención percibida favorece la adherencia al tratamiento de hemodiálisis en los pacientes analizados. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T00:33:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T00:33:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78482 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78482 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/1/Vera_MAH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/2/Vera_MAH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/4/Vera_MAH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/6/Vera_MAH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/5/Vera_MAH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/7/Vera_MAH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9fa9d7b5cfaa8587eae29e4b11918c6 e1f2eeb5fce95285f699151e162552ea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 277b519d8591d4a917306390476496dd d71dcaba06dcc8866da972eb125a1d75 5c4c19dd65883f86aee40974e7244410 5c4c19dd65883f86aee40974e7244410 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922181864161280 |
| spelling |
Castillo Hidalgo, Efrén GabrielVera Muñoz, Antonio Hernán2022-02-03T00:33:57Z2022-02-03T00:33:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78482La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021. La metodología aplicada fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. La población estuvo constituida por 768 pacientes; no obstante, se determinó como muestra final un total de 256 personas quienes participaron en el desarrollo de dos encuestas. Los resultados obtenidos permitieron reconocer la existencia de una relación positiva y mínima entre la calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento (Rho=.194, P=.002). Los factores personales e institucionales se relacionaron con la dimensión elementos tangibles, empatía y fiabilidad. La dimensión sensibilidad se relacionó únicamente con los factores institucionales, mientras que, la dimensión seguridad no presentó relación alguna con la variable adherencia al tratamiento. El nivel de calidad de atención percibida por los pacientes fue alto (93.4%), al igual que el nivel de adherencia al tratamiento (98%). En definitiva, se concluye que el incremento de la calidad de atención percibida favorece la adherencia al tratamiento de hemodiálisis en los pacientes analizados.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosHemodiálisisEnfermeras y pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención percibida y adherencia al tratamiento en pacientes en hemodiálisis de una clínica de Guayaquil, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-87240920417250915854772419627Burga Bustamante, YrmaCastro Ijiri, Gabriela LizethCastillo Hidalgo, Efren Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera_MAH-SD.pdfVera_MAH-SD.pdfapplication/pdf1554863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/1/Vera_MAH-SD.pdfc9fa9d7b5cfaa8587eae29e4b11918c6MD51Vera_MAH.pdfVera_MAH.pdfapplication/pdf1424768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/2/Vera_MAH.pdfe1f2eeb5fce95285f699151e162552eaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVera_MAH-SD.pdf.txtVera_MAH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/4/Vera_MAH-SD.pdf.txt277b519d8591d4a917306390476496ddMD54Vera_MAH.pdf.txtVera_MAH.pdf.txtExtracted texttext/plain131172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/6/Vera_MAH.pdf.txtd71dcaba06dcc8866da972eb125a1d75MD56THUMBNAILVera_MAH-SD.pdf.jpgVera_MAH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/5/Vera_MAH-SD.pdf.jpg5c4c19dd65883f86aee40974e7244410MD55Vera_MAH.pdf.jpgVera_MAH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78482/7/Vera_MAH.pdf.jpg5c4c19dd65883f86aee40974e7244410MD5720.500.12692/78482oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/784822022-02-03 22:13:26.438Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).