Comunicación organizacional y liderazgo educativo en docentes de instituciones educativas preuniversitarias en Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la comunicación organizacional y el liderazgo educativo en docentes de instituciones educativas preuniversitarias en Lima, 2023. La muestra seleccionada para esta investigación comprendió a 100 docentes de centros educativos preuni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Organización Liderazgo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la comunicación organizacional y el liderazgo educativo en docentes de instituciones educativas preuniversitarias en Lima, 2023. La muestra seleccionada para esta investigación comprendió a 100 docentes de centros educativos preuniversitarios en Lima. La naturaleza de este estudio se clasificó de tipo básica, y su diseño fue no experimental, con la intención de identificar patrones y correlaciones en las variables estudiadas. Donde como resultados sobre la comunicación organizacional, el 66% de los docentes percibieron que en sus instituciones se situó en un nivel alto, en tanto que el 34% la evaluó como nivel medio. Estos hallazgos sugirieron que las instituciones educativas preuniversitarias materia de estudio presentan una comunicación organizacional eficaz. Asimismo, se realizó el cálculo del coeficiente de correlación entre la comunicación organizacional y el liderazgo educativo, obteniendo un valor de 0.289. Fue relevante destacar que el análisis estadístico reveló un valor de p= 0.004, inferior a 0.05, indicaron una correlación positiva entre la comunicación organizacional y el liderazgo educativo. Esta conclusión respaldó la hipótesis inicial acerca de la existencia de una relación notable de las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).