Síndrome de Burnout y Clima Laboral en el personal docente de la Institución Educativa Estatal, Callao – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Síndrome de Burnout y el Clima Laboral en el personal docente, de la Institución Educativa Estatal, Callao - 2022. El estudio fue de tipo transversal y correlacional, con un diseño de investigación No Experimental, con una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Roncal, Mayre, Pari Guerra, Rossi Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Docentes
Educación
Síndrome de Burnout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Síndrome de Burnout y el Clima Laboral en el personal docente, de la Institución Educativa Estatal, Callao - 2022. El estudio fue de tipo transversal y correlacional, con un diseño de investigación No Experimental, con una muestra de 51 docentes, a quienes se aplicaron los siguientes instrumentos: el Inventario Burnout de Maslach (MBI) y la Escala de Clima Laboral CL-SPC. Teniendo como resultados los siguientes: el 82.353% de docentes presentaron un nivel medio de Síndrome de Burnout, con un porcentaje del 47.059% favorable en cuanto al Clima Laboral, la relación entre el Síndrome de Burnout y los cinco factores del Clima Laboral tuvieron una correlación indirecta débil y no significativa. Por lo que se concluye que Síndrome de Burnout y el Clima Laboral no presenta una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).