Síndrome de Burnout y Clima Laboral en el personal docente de la Institución Educativa Estatal, Callao – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Síndrome de Burnout y el Clima Laboral en el personal docente, de la Institución Educativa Estatal, Callao - 2022. El estudio fue de tipo transversal y correlacional, con un diseño de investigación No Experimental, con una mu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116654 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116654 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima laboral Docentes Educación Síndrome de Burnout https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Síndrome de Burnout y el Clima Laboral en el personal docente, de la Institución Educativa Estatal, Callao - 2022. El estudio fue de tipo transversal y correlacional, con un diseño de investigación No Experimental, con una muestra de 51 docentes, a quienes se aplicaron los siguientes instrumentos: el Inventario Burnout de Maslach (MBI) y la Escala de Clima Laboral CL-SPC. Teniendo como resultados los siguientes: el 82.353% de docentes presentaron un nivel medio de Síndrome de Burnout, con un porcentaje del 47.059% favorable en cuanto al Clima Laboral, la relación entre el Síndrome de Burnout y los cinco factores del Clima Laboral tuvieron una correlación indirecta débil y no significativa. Por lo que se concluye que Síndrome de Burnout y el Clima Laboral no presenta una correlación significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).