Estrés infantil y competencias en personal social en niños de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés infantil y las competencias del área de personal social de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021. El diseño fue no experimental de corte transversal de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 80...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cipriano Valerio, Beatriz, Espinoza Peña, Camila Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés en niños
Instituciones educativas
Competencia social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés infantil y las competencias del área de personal social de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho, 2021. El diseño fue no experimental de corte transversal de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 padres de familia de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho Para las variables estrés infantil y competencias en personal social se aplicaron cuestionarios de 21 ítems. Mediante el Coeficiente Rho de Spearman se obtuvo el resultado de correlación entre las variables de estudio con un valor de p menor a 0,000. Se concluye señalando que existe una relación significativa entre el estrés infantil y competencias en personal social con un valor de Rho = - 0.557, enfatizando: a mayor estrés infantil menor será la competencia en personal social
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).