Influencia de los residuos de pavimento rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata, Puno 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada como “Influencia de los residuos de pavimento rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata, Puno 2021” que cuenta como objetivo general: Determinar la influencia de porcentaje en peso de los residuos de pavimento...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Pavimentos rígidos Suelos - Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada como “Influencia de los residuos de pavimento rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata, Puno 2021” que cuenta como objetivo general: Determinar la influencia de porcentaje en peso de los residuos de pavimento rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata, Puno 2021, en su tramo Km 7+000 a Km 8+000. La metodología que se empleó en el presente estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, y de nivel explicativo, se cuenta con una variable independiente (porcentaje en peso de residuos de pavimento rígido con relación al peso total de subrasante) y como variable dependiente (capacidad de soporte, expansión e índice de plasticidad). Los resultados obtenidos a través de los ensayos de mecánica de suelos indican que con la adición de porcentaje en peso de residuos de pavimento rígido en porcentajes de 5%, 15% y 30% los valores de CBR se incrementaron de 3.37% a 4.40%, 9.10% y 12.93% respectivamente pasando de ser una subrasante categorizada como “deficiente” a “buena”. Llegando a la conclusión de que la incorporación de porcentaje en peso de residuos de pavimento rígido mejora de manera significativa la capacidad de soporte, índice de plasticidad y expansión en la subrasante de la carretera Aziruni – Rosaspata. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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