Influencia de los residuos de pavimento rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata, Puno 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada como “Influencia de los residuos de pavimento rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata, Puno 2021” que cuenta como objetivo general: Determinar la influencia de porcentaje en peso de los residuos de pavimento...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Halanocca Masco, Franc Isaac, Quispe Pari, Bladimir Ronaldini
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos rígidos
Suelos - Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada como “Influencia de los residuos de pavimento rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata, Puno 2021” que cuenta como objetivo general: Determinar la influencia de porcentaje en peso de los residuos de pavimento rígido sobre las características físico-mecánicas de la subrasante, carretera Aziruni – Rosaspata, Puno 2021, en su tramo Km 7+000 a Km 8+000. La metodología que se empleó en el presente estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, y de nivel explicativo, se cuenta con una variable independiente (porcentaje en peso de residuos de pavimento rígido con relación al peso total de subrasante) y como variable dependiente (capacidad de soporte, expansión e índice de plasticidad). Los resultados obtenidos a través de los ensayos de mecánica de suelos indican que con la adición de porcentaje en peso de residuos de pavimento rígido en porcentajes de 5%, 15% y 30% los valores de CBR se incrementaron de 3.37% a 4.40%, 9.10% y 12.93% respectivamente pasando de ser una subrasante categorizada como “deficiente” a “buena”. Llegando a la conclusión de que la incorporación de porcentaje en peso de residuos de pavimento rígido mejora de manera significativa la capacidad de soporte, índice de plasticidad y expansión en la subrasante de la carretera Aziruni – Rosaspata.
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