Trabajo colaborativo para fortalecer la empatía como parte de la formación del obstetra del centro de capacitación Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: trabajo colaborativo para fortalecer la empatía como parte de la formación del obstetra del centro de capacitación Lima, 2022 tuvo como objetivo: instaurar la influencia del trabajo colaborativo para fortalecer la empatía como parte de la formación del obstetra, Para el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112642 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Compasión Empatía Trabajo colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado: trabajo colaborativo para fortalecer la empatía como parte de la formación del obstetra del centro de capacitación Lima, 2022 tuvo como objetivo: instaurar la influencia del trabajo colaborativo para fortalecer la empatía como parte de la formación del obstetra, Para ello se utilizó una metodología tipo cuantitativo, y un método hipotético deductivo. Ha sido organizado bajo un diseño experimental, cuasiexperimental, con una población 400 estudiantes del centro de capacitación en salud y una muestra de 80 estudiantes divididos en dos grupos de 40 cada uno correspondientes al grupo de control y grupo experimental. Tuvo como instrumento el test de Jefferson, cabe señalar que el contenido de este instrumento fue validado por una evaluación de expertos, y la confiabilidad de ambos se determinó mediante la obtención de los resultados del coeficiente alfa de Cronbach. Luego se utilizó como prueba de normalidad la U de Mann-Whitney, los resultados estadísticos que se obtuvieron en el post test del grupo experimental fueron de 100% correspondiente a un nivel alto de empatía. Finalmente se concluyó que el trabajo colaborativo influyó significativamente en el nivel de empatía de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).