Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de instituciones educativas de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Procrastinación Académica y estrés Académico en estudiantes de 4o y 5° de secundaria de Instituciones Educativas de Comas - 2015", tuvo como objetivo hacer un análisis correlacional entre los niveles de procrastinación académica y los niveles de estrés a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vargas, Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142655
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procrastinación
Estrés académico
Niveles de estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Procrastinación Académica y estrés Académico en estudiantes de 4o y 5° de secundaria de Instituciones Educativas de Comas - 2015", tuvo como objetivo hacer un análisis correlacional entre los niveles de procrastinación académica y los niveles de estrés académico en Instituciones Educativas. La investigación obedece a un tipo básico y el diseño es descriptivo correlacional; el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 200 estudiantes de 4° y 5o de secundaria de Instituciones Educativas de Comas. La técnica que se utilizó son instrumentos de recolección de datos fue la escala de Procrastinación Académica y el inventario de estrés académico de SISCO aplicado a los estudiantes. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó alfa de Cronbach siendo 0,90 para Estrés académico y 0,780 para Procrastinación Académica. Los hallazgos obtenidos nos permiten identificar y discutir las diferentes situaciones que se asocian a la procrastinación en los estudiantes de educación secundaria y el estrés que causa este, así mismo observamos que no tienen correlación ambas variables ya que su valor significativo es mayor 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).