Procrastinación, estrés académico y violencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco
Descripción del Articulo
A partir del retorno a clases presenciales dentro del ámbito educativo han surgido nuevos cambios, retos y exigencias para los estudiantes que se han visto afectados tanto en el ámbito emocional y académico presentando dificultades en el desarrollo de sus actividades. La presente investigación tuvo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Estrés académico Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | A partir del retorno a clases presenciales dentro del ámbito educativo han surgido nuevos cambios, retos y exigencias para los estudiantes que se han visto afectados tanto en el ámbito emocional y académico presentando dificultades en el desarrollo de sus actividades. La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la procrastinación y el estrés académico en la violencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Huamachuco. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo no experimental – explicativo de modelo regresión múltiple, aplicando instrumentos debidamente validados en una muestra de 208 estudiantes de nivel secundaria. Los resultados determinaron un coeficiente de correlación múltiple (R) 0.377, que indica una correlación positiva moderada entre las variables de procrastinación y estrés académico en la violencia, con un coeficiente de determinación (R) 0.142, que explica el 14.2% de la variabilidad en la violencia a raíz de la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de nivel secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).