Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de la Región Ucayali 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 a causa que tienen gran influencia sobre las habilidades sociales y el rendimiento académico, su objetivo general es determinar el nivel de relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerron Silvano, Jessica Lili
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales básicas
Habilidades sociales avanzadas
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 a causa que tienen gran influencia sobre las habilidades sociales y el rendimiento académico, su objetivo general es determinar el nivel de relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria en una Institución Educativa de la región Ucayali 2024, con tipo de investigación básica de alcance correlacional, de diseño no experimental , con una muestra de 161 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario y una ficha de registro de logros de aprendizaje, permitiendo llegar a las resultados siguientes pruebas de correlación: Rho=0.666 y valor de Significancia p=0.000 < 0,05; para habilidades sociales básicas y rendimiento académico (r=0,699) y (p=0,000) para habilidades sociales avanzadas y rendimiento académico (r=0,707) y (p=0,000) para habilidades relacionadas con los sentimientos y rendimiento académico (r=0,608) y (p=0,000) para habilidades alternativas a la agresión y rendimiento académico (r=0,705) y (p=0,000), por lo que se concluye, que el nivel de relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria en una Institución Educativa de la región Ucayali es significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).