Trabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa superior de Callao, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el trabajo colaborativo y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa superior de formación castrense, la metodología empleada tuvo como enfoque a los estudios cuantitativos, se cara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Cortez, Nadia Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades avanzadas
Habilidades básicas
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el trabajo colaborativo y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa superior de formación castrense, la metodología empleada tuvo como enfoque a los estudios cuantitativos, se caracterizó por ser no experimental y debido al objetivo, su nivel fue correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 alumnos de una casa de estudios superior de formación mercante. Los resultados obtenidos han dado cuenta que el 81.4% de estudiantes tienen un buen nivel de trabajo colaborativo y el 72.9% de estudiantes han logrado un alto nivel en sus habilidades sociales. Y en relación a los resultados de orden inferencial, la significancia obtenida fue menor a 0.05 y Rho = 0.535, confirmando la existencia de una correlación entre las variables. Como conclusión se afirma que, en la muestra estudiada, las habilidades sociales se correlacionan con el trabajo colaborativo en los estudiantes de formación castrense de una institución educativa superior de Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).