Estudio comparativo sobre la creatividad en niños de cinco años de una Institución Educativa de Comas y Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de creatividad en niños de 5 años de una Institución Educativa de Comas y Los Olivos, siendo un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental comparativo y de corte transversal, con una población de 38 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Pando, Milagros Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad en niños
Creatividad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de creatividad en niños de 5 años de una Institución Educativa de Comas y Los Olivos, siendo un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental comparativo y de corte transversal, con una población de 38 estudiantes del nivel inicial, se empleó la técnica observación y como instrumento una ficha de observación el cual fue confiabilizado y aprobado por juicios de expertos. Se obtuvo como resultados en el nivel de significancia p= 0,61, por la cual se acepta la hipótesis nula y se niega la hipótesis alterna. Se concluyo que no existen diferencias significativas entre ambos grupos sobre la variable creatividad y las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).