Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo-2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa Filadelfia de la ciudad de Trujillo, 2020. Con este fin fueron analizados a través de un diseño no experimental de tipo correlacional descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49732 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Resiliencia (Psicología) Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa Filadelfia de la ciudad de Trujillo, 2020. Con este fin fueron analizados a través de un diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo, 36 estudiantes de ambos sexos, entre los 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: La escala de inteligencia emocional TMMS-24 y la escala de resiliencia (ER) de Wagnild y Young. Los resultados dejaron en manifiesto una relación positiva de efecto grande (rho=.66) y con significancia estadística (p<.01) entre ambas variables, asimismo, para la inteligencia emocional prevaleció el nivel medio con el 69.4% de la población, de igual manera, en resiliencia predomino el nivel medio con el 47.2%. Lo cual indica que los participantes con elevada inteligencia emocional suelen presentar mejor resiliencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).