Comprensión de textos escritos y hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación que buscó determinar la relación entre la comprensión de textos escritos y el hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016. Es básica, método descriptivo correlacional de diseño no experimental, corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urquizo Bravo, Diana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2840
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Hábito lector
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación que buscó determinar la relación entre la comprensión de textos escritos y el hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016. Es básica, método descriptivo correlacional de diseño no experimental, corte transversal; la población fue de 156 estudiantes. Se trabajó con la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para la variable comprensión lectora, y la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para la variable hábito lector, generando una base de datos procesados en el programa Excel para su respectivo tratamiento estadístico por el SPSS. Se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la comprensión de textos escritos y el hábito lector al obtener un valor de r = .310; es decir a mejor hábito lector mayor comprensión de textos escritos. Al obtener un valor de significancia de p = .000 y es menor de .05; comprobando que existe una correlación entre la comprensión lectora y el hábito lector en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E Precursores de la Independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).