Comprensión de textos escritos y hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación que buscó determinar la relación entre la comprensión de textos escritos y el hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016. Es básica, método descriptivo correlacional de diseño no experimental, corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2840 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Hábito lector Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación que buscó determinar la relación entre la comprensión de textos escritos y el hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016. Es básica, método descriptivo correlacional de diseño no experimental, corte transversal; la población fue de 156 estudiantes. Se trabajó con la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para la variable comprensión lectora, y la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para la variable hábito lector, generando una base de datos procesados en el programa Excel para su respectivo tratamiento estadístico por el SPSS. Se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la comprensión de textos escritos y el hábito lector al obtener un valor de r = .310; es decir a mejor hábito lector mayor comprensión de textos escritos. Al obtener un valor de significancia de p = .000 y es menor de .05; comprobando que existe una correlación entre la comprensión lectora y el hábito lector en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E Precursores de la Independencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).