Educación virtual y desempeño académico de los estudiantes de una universidad privada en Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre la educación virtual y el desempeño académico en una Universidad Privada de Arequipa-2022. Para esto se procedió con una metodología cuantitativa, el diseño de no experimental y de tipo básico. La población de estudio fueron lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Mendoza, Sandra Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Pedagogía
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre la educación virtual y el desempeño académico en una Universidad Privada de Arequipa-2022. Para esto se procedió con una metodología cuantitativa, el diseño de no experimental y de tipo básico. La población de estudio fueron los alumnos que estuviesen matriculados en el primer ciclo de una Universidad Privada de Arequipa en el año 2022. La muestra fue de 102 alumnos que estuviesen dispuestos a participar. La recolección de datos se llevó a cabo mediante el uso de cuestionarios de preguntas cerradas de tipo Likert. El resultado inferencial respecto al objetivo planteado fue que la Rho de Spearman, se visualiza un coeficiente de correlación positiva moderada de 0.406 y un nivel de significancia de 0.003 menor que 0.05, por lo cual, se concluye que la educación virtual tiene una relación significativa con el desempeño académico en una Universidad Privada de Arequipa, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).