Exportación Completada — 

Aplicación del Programa “Espejo” para disminuir la disortografía en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E. de S.M.P. 2017

Descripción del Articulo

A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada Aplicación del Programa “Espejo” para disminuir la disortografía en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E. de S.M.P. 2017. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de efectividad del Progr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Arzapalo, Rebeca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14700
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa “Espejo“
Disortografía
Estudiantes de quinto de primaria
Disortografía evolutiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada Aplicación del Programa “Espejo” para disminuir la disortografía en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E. de S.M.P. 2017. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de efectividad del Programa "ESPEJO" para la disminución de la Disortografía en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Liceo San Agustín - S.M.P. 2017. El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental, explicativo de corte longitudinal. La población fue de 95 estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Liceo San Agustín-S.M.P. 2017. La muestra es de 40 estudiantes seleccionados a través de la prueba de entrada. Con la información recogida se obtuvo la validez y la confiabilidad del instrumento, utilizándose el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), versión 23. Se adjunta tabla de confiabilidad y la validez de constructo del instrumento; se utilizó el estadígrafo no paramétrico U de Mann Whitney y el Nivel de significación de 0,05. Entre los principales resultados se determinó que existe una diferencia significativa antes y después de aplicar el programa "Espejo" para la disminución de la Disortografía en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Liceo San Agustín-S.M.P. 2017. p= 0,00. p< 0,05. Así como, en todas las demás dimensiones. Por lo que se acepta que el programa “Espejo” disminuye la disortografía en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E. de S.M.P. 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).