Marketing digital y la gestión de ventas de la cevichería El delfín, San Juan de Lurigancho 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y gestión de ventas en el restaurante de la cevichería El delfín, San Juan de Lurigancho 2021. El tipo de estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Balladares Uchuya, Cristina Rocio, Salvador Galindo, Carla Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Ventas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y gestión de ventas en el restaurante de la cevichería El delfín, San Juan de Lurigancho 2021. El tipo de estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se empleo a los teóricos Colvée (2013) y Artal (2017). La muestra aplicada fue a 50 individuos que rellenaron el cuestionario, estructurado de 15 ítems, validado a través de juicio de expertos y comprobando su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos señalaron que para la variable marketing digital el 66% expresó que es bueno, seguido del 22% que señalo que es regular y el sobrante 12% expresó que es deficiente, asimismo, para la variable gestión de ventas indicaron que el 92% es bueno y el restante 8% manifestaron que es regular. Finalmente, recurriendo al Rho de Spearman se consiguió un valor de 0,487 y se acepta la hipótesis alterna, por ello, se evidencia que existe una óptima correlación entre las dos variables, manifestando que una buena implementación de estrategias del marketing digital será beneficioso para la rentabilidad de la gestión de ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).