Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, el marketing digital juega un papel muy importante para las empresas porque permite tener un mayor alcance, captar a nuevos clientes y mejorar el nivel de ventas de la organización. El presente trabajo, tiene por objetivo proponer estrategias del marketing digital para incrementar las v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejandria Diaz, Zoila Danny, Vilchez Rojas, Rosamaria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Gestión de ventas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, el marketing digital juega un papel muy importante para las empresas porque permite tener un mayor alcance, captar a nuevos clientes y mejorar el nivel de ventas de la organización. El presente trabajo, tiene por objetivo proponer estrategias del marketing digital para incrementar las ventas de la empresa La cevichería de Huguito, Chiclayo 2022; es una investigación aplicada, de enfoque mixto, no experimental – transversal - descriptiva- propositiva. Con una muestra de 169 clientes, se aplicó un cuestionario, asimismo se utilizó una ficha de análisis documental para determinar el nivel de ventas de los años 2019, 2020 y 2021. En cuanto a los resultados, se demostró que el nivel de marketing de la empresa es bajo, con un 36.1%, debido que no han utilizado adecuadamente las herramientas del marketing digital; con respecto al nivel de ventas alcanzó un nivel medio con un 40.2%, se evidenció que en el año 2020 disminuyó en 37.82% con respecto al año anterior a causa de ciertos factores como el COVID-19 y falta de estrategias de marketing digital. Finalmente, se concluye que esta propuesta incrementará las ventas de la empresa, ya que se han determinado estrategias competentes para su aplicación y así lograr buenos resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).