Comunicación familiar y aprendizaje significativo en niños de 5 años de la institución educativa N° 1564 “Radiantes Capullitos” de la urbanización Chimú, Trujillo – 2018
Descripción del Articulo
Este estudio está considerado dentro de las investigaciones descriptivas simples, observacional, de corte transversal. Es de tipo descriptivo porque está orientado a describir la relación entre la comunicación familiar y aprendizaje significativo. Este estudio se analiza como un proceso de interacci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio está considerado dentro de las investigaciones descriptivas simples, observacional, de corte transversal. Es de tipo descriptivo porque está orientado a describir la relación entre la comunicación familiar y aprendizaje significativo. Este estudio se analiza como un proceso de interacción de personalidades, intercambio activo, transacción de ideas y sentimientos, elementos que permiten comprender su esencia. La investigación se desarrolló en la institución educativa n° 1564 “Radiantes Capullitos” de la urbanización Chimú, Trujillo. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 alumnos y se obtuvo de manera no probabilística. Los datos se obtuvieron de la aplicación de los instrumentos validados por expertos en el tema. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Según los resultados obtenidos en la investigación se encontró que el 93.3% de los estudiantes tienen un nivel alto en comunicación familiar, y el 96.7% tiene un nivel alto de aprendizaje significativo. Por último, puesto que el coeficiente de correlación obtenido es 0.39968726, concluimos que existe una correlación positiva baja entre la comunicación familiar y el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).