Nivel de aplicación de la evaluación formativa en la práctica de los docentes de primaria de la Institución Educativa N° 88127 San Pedro de Corongo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de aplicación de la evaluación formativa en la práctica de los docentes de primaria de la Institución Educativa N° 88127 San Pedro de Corongo, 2018. El diseño de investigación fue no experimental; de tipo de básico o sustantivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casaverde Torralva, Octavio Abraham
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Recojo de evidencias
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de aplicación de la evaluación formativa en la práctica de los docentes de primaria de la Institución Educativa N° 88127 San Pedro de Corongo, 2018. El diseño de investigación fue no experimental; de tipo de básico o sustantivo y de nivel descriptivo; con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 11 docentes que trabajan en esta Institución Educativa. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y los instrumentos de recolección de datos fue una ficha de observación que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados encontrados se concluyó que está en proceso de aplicación de la evaluación formativa con todos los procesos planteados en la Institución Educativa N° 88127 de Corongo, lo que permite que los aprendizajes de los estudiantes no van a ser los esperados; como hemos descrito casi en toda la investigación la evaluación formativa se encuentra en el proceso de la enseñanza aprendizaje lo que permite tomar decisiones inmediatas para que los estudiantes logren sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).