Uso de la evaluación formativa por parte de los docentes de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, durante el año escolar 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de uso de la evaluación formativa por parte de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos” de la ciudad de Puno, durante el año escolar 2023. Metodológicamente el trabajo de investigación corresponde al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casa Mamani, Evelyn Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20625
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación
Criterios de evaluación
Evaluación formativa
Evidencias de aprendizaje
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de uso de la evaluación formativa por parte de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos” de la ciudad de Puno, durante el año escolar 2023. Metodológicamente el trabajo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo. La población estuvo constituida por 128 docentes y la muestra de estudio por 82 docentes, a quienes se les aplicó la técnica encuesta mediante un cuestionario con 65 ítems, la cual fue validada por un juicio de expertos. Los resultados muestran que el 60% de docentes usan la evaluación formativa dentro de práctica pedagógica correspondiente a un nivel alto. Se concluye que los docentes de la institución educativa “Gran Unidad Escolar San Carlos” de la ciudad de Puno, usan la evaluación formativa, sin embargo, algunos docentes (34%) la usan de forma esporádica, surgiendo la necesidad de establecer mecanismos que ayuden a fortalecer su uso por parte de toda la comunidad educativa en dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).