Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión de almacenes para mejorar el nivel de servicio al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018”, tuvo como objetivo general determinar en qué cantidad la gestión de almacenes mejora el nivel de servicio al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L. Según Escude...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cross Docking Servicio al cliente Entregas perfectas Entregas a tiempo Gestión de almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_ebe0f1aee9d4deea64f51708d4db0111 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27731 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018 |
title |
Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018 |
spellingShingle |
Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018 Saucedo Maluquish, Edilberto Cross Docking Servicio al cliente Entregas perfectas Entregas a tiempo Gestión de almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018 |
title_full |
Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018 |
title_fullStr |
Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018 |
title_sort |
Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018 |
author |
Saucedo Maluquish, Edilberto |
author_facet |
Saucedo Maluquish, Edilberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazán Robles, Romel Darío |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saucedo Maluquish, Edilberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cross Docking Servicio al cliente Entregas perfectas Entregas a tiempo Gestión de almacenes |
topic |
Cross Docking Servicio al cliente Entregas perfectas Entregas a tiempo Gestión de almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación titulada “Gestión de almacenes para mejorar el nivel de servicio al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018”, tuvo como objetivo general determinar en qué cantidad la gestión de almacenes mejora el nivel de servicio al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L. Según Escudero (2014) consideró que: “Los almacenes son centros reguladores del flujo de existencias que están estructurados y planificados para llevar a cabo funciones de almacenaje, como: recepción, custodia, conservación, preparación de pedidos (picking), control y expedición de mercancías y productos dentro del mismo almacén” (p .18) así mismo Mora (2012) sostiene que: “El servicio al cliente es el lazo de unión entre los procesos de logística y mercadeo, […] suministrar facilidad de tiempo y espacio en el traspaso de bienes y servicios entre el comprador y el vendedor” (p. 271). La metodología empleada fue hipotético-deductiva, según la finalidad aplicada, según el nivel de investigación descriptiva y explicativa, según el enfoque cuantitativo. Y pertenece a un diseño cuasi experimental con alcance temporal longitudinal. Para la población se ha considerado a los pedidos solicitados por día durante 2 meses consecutivos por los clientes de Global Reteoshs E.I.R.L (pre y post). La muestra es igual a la población ya que fue determinado mediante el método de muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica e instrumentos de recolección de datos se utilizaron la observación directa y hojas de registro respectivamente. Finalmente se ha llegado a las conclusiones siguientes: la aplicación de la metodología Cross Docking en la gestión de almacenes ha mejorado en un 30%; esto quiere decir que habido una mejora significativa en cuanto al nivel de servicio al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L, la aplicación de la metodología Cross Docking en la gestión de almacenes ha mejorado en un 30% las entregas perfectas al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L y la aplicación de la metodología Cross Docking en la gestión de almacenes ha mejorado en un 29% las entregas a tiempo al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L, de la misma manera la aplicación de la metodología Cross Docking en la gestión de almacenes ha mejorado en un 30% los pedidos entregados completos al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T13:54:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T13:54:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27731 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27731 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/1/Saucedo_ME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/4/Saucedo_ME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/5/Saucedo_ME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3ca543888b307b566aba2d1e516c61db b74c90721d0af583b65a650e5c0cba5c 4cf10d2b50f112e85d51496125aac462 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921474683535360 |
spelling |
Bazán Robles, Romel DaríoSaucedo Maluquish, Edilberto2019-02-22T13:54:56Z2019-02-22T13:54:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27731La presente investigación titulada “Gestión de almacenes para mejorar el nivel de servicio al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018”, tuvo como objetivo general determinar en qué cantidad la gestión de almacenes mejora el nivel de servicio al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L. Según Escudero (2014) consideró que: “Los almacenes son centros reguladores del flujo de existencias que están estructurados y planificados para llevar a cabo funciones de almacenaje, como: recepción, custodia, conservación, preparación de pedidos (picking), control y expedición de mercancías y productos dentro del mismo almacén” (p .18) así mismo Mora (2012) sostiene que: “El servicio al cliente es el lazo de unión entre los procesos de logística y mercadeo, […] suministrar facilidad de tiempo y espacio en el traspaso de bienes y servicios entre el comprador y el vendedor” (p. 271). La metodología empleada fue hipotético-deductiva, según la finalidad aplicada, según el nivel de investigación descriptiva y explicativa, según el enfoque cuantitativo. Y pertenece a un diseño cuasi experimental con alcance temporal longitudinal. Para la población se ha considerado a los pedidos solicitados por día durante 2 meses consecutivos por los clientes de Global Reteoshs E.I.R.L (pre y post). La muestra es igual a la población ya que fue determinado mediante el método de muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica e instrumentos de recolección de datos se utilizaron la observación directa y hojas de registro respectivamente. Finalmente se ha llegado a las conclusiones siguientes: la aplicación de la metodología Cross Docking en la gestión de almacenes ha mejorado en un 30%; esto quiere decir que habido una mejora significativa en cuanto al nivel de servicio al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L, la aplicación de la metodología Cross Docking en la gestión de almacenes ha mejorado en un 30% las entregas perfectas al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L y la aplicación de la metodología Cross Docking en la gestión de almacenes ha mejorado en un 29% las entregas a tiempo al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L, de la misma manera la aplicación de la metodología Cross Docking en la gestión de almacenes ha mejorado en un 30% los pedidos entregados completos al cliente de Global Reteoshs E.I.R.L.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCross DockingServicio al clienteEntregas perfectasEntregas a tiempoGestión de almaceneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión De Almacenes Para Mejorar El Nivel De Servicio Al Cliente De Global Reteoshs E.I.R.L, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSaucedo_ME.pdfSaucedo_ME.pdfapplication/pdf3815186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/1/Saucedo_ME.pdf3ca543888b307b566aba2d1e516c61dbMD51TEXTSaucedo_ME.pdf.txtSaucedo_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain19376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/4/Saucedo_ME.pdf.txtb74c90721d0af583b65a650e5c0cba5cMD54THUMBNAILSaucedo_ME.pdf.jpgSaucedo_ME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27731/5/Saucedo_ME.pdf.jpg4cf10d2b50f112e85d51496125aac462MD5520.500.12692/27731oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/277312023-05-25 14:38:15.911Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).