Aplicación de La Teoría De Colas en el área de despacho para mejora de la Satisfacción Del Cliente de la empresa TMG E.I.R.L, Callao, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación aplicó la teoría de colas con el fin de mejorar la satisfacción del cliente en el área de despacho de la empresa Técnico Maceda Guerrero E.I.R.L ubicada en el Callao, En esta área la cual empieza con la solicitud de pedido por parte del encargado de despacho, después de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Montalvo, Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de colas
Satisfacción del cliente
Entregas perfectas
Entregas a tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación aplicó la teoría de colas con el fin de mejorar la satisfacción del cliente en el área de despacho de la empresa Técnico Maceda Guerrero E.I.R.L ubicada en el Callao, En esta área la cual empieza con la solicitud de pedido por parte del encargado de despacho, después de este paso los encargados de despacho seleccionan el producto y lo colocan en una faja transportadora manual para después ser atendido es decir lo codifiquen antes de llevarlo al cliente. Se realizó una investigación de diseño experimental tipo aplicado, con una muestra igual a la población del área de despacho de la empresa Técnico Maceda Guerrrero E.I.R.L De la página 73 se puede evidenciar que la media de la Satisfacción del cliente antes de la aplicación de la teoría de colas da como resultado 37,69 bastante menor a la media de la satisfacción del cliente después de aplicar la teoría de colas que resulto en 88,44 evidenciando una mejora como consecuencia de la aplicación de un modelo de la teoría de colas , este resultado coincide con lo investigado por Jhoneel Arista Arévalo (2016) en su tesis Aplicación de la teoría de colas al problema de atención al cliente, que forma parte de la presente investigación y que concluye que la aplicación de la teoría de colas mejoro notablemente la satisfacción del cliente.
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