Aplicación de la Gestión de Compras para mejorar la Satisfacción del Cliente de la empresa FLEXOGRÁFICA ETIFLEX PERÚ S.A.C, Ate, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación Aplicación de la Gestión de Compras para mejorar la Satisfacción del Cliente de la empresa FLEXOGRÁFICA ETIFLEX PERÚ S.A.C. Ate, 2017, su objetivo de la investigación fue: Determinar cómo la gestión de compras mejora la satisfacción del cliente de la empresa flexográfica Et...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Tinoco, Edgar Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
Satisfacción del cliente
Entregas a tiempo
Entregas perfectas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación Aplicación de la Gestión de Compras para mejorar la Satisfacción del Cliente de la empresa FLEXOGRÁFICA ETIFLEX PERÚ S.A.C. Ate, 2017, su objetivo de la investigación fue: Determinar cómo la gestión de compras mejora la satisfacción del cliente de la empresa flexográfica Etiflex Perú S.A.C., Ate, 2017. La metodología del estudio fue de tipo de investigación aplicada, de diseño cuasi experimental, ya que los datos son obtenidos mediante la observación de fenómenos que serán condicionados mediante la manipulación de la variable independiente, gestión de compra la que es manipulada para mejorar la variable dependiente, satisfacción del cliente. La poblacion fueron los requerimientos y/o pedidos del area de compras. La muestra tomada fueron los requerimientos y/o pedidos de las ultimas 16 semanas del area de compras. La tecnica que se empleo fue la observacion y el instrumento fue la ficha de recoleccion de datos. La validez de los instrumentos se realizo por el criterio de juezes expertos. Al analizar los resultados se obtuvo que, al aplicar la metodología de la gestión de compras, se logró mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Etiflex Perú a un 54.40% cuando anteriormente solo se llegaba a un 23.06%, incrementándose 31.34%. En conclusión con respecto al objetivo de investigación se logró determinar que la aplicación de la Gestión de compras mejora la satisfacción del cliente de la empresa Etiflex Perú S.A.C, en 31,34%. Se recomienda a la empresa establecer la optimización de los procesos que se realizan a través de la gestión de compras, la cual contribuirá al desarrollo de las diferentes actividades con la finalidad de mejorar la satisfacción del cliente.
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