Aplicación móvil con realidad aumentada en el aprendizaje móvil del tema dictadura militar en el Perú del 5° año del colegio Dionisio Manco Campos

Descripción del Articulo

La investigación realizada expresa la arquitectura, el desarrollo y ejecución de un aplicativo móvil para la mejora del aprendizaje móvil en los estudiantes del 5° Año de secundaria del colegio Dionisio Manco Campos que contenga realidad aumentada, el cual presenta algunas problemáticas en la que re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Yataco, Jheimy Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Realidad aumentada
Aprendizaje móvil
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada expresa la arquitectura, el desarrollo y ejecución de un aplicativo móvil para la mejora del aprendizaje móvil en los estudiantes del 5° Año de secundaria del colegio Dionisio Manco Campos que contenga realidad aumentada, el cual presenta algunas problemáticas en la que resalta la falta de uso de nuevas tecnologías de información, métodos de enseñanza tradicionales y demora de los estudiantes en aprender el tema ya mencionado. El objetivo principal fue determinar el impacto de una aplicación móvil con realidad aumentada y ver su efecto sobre el aprendizaje móvil de los alumnos quienes utilizaran esta aplicación, lo cual se estará analizando cuantitativamente las dimensiones rendimiento académico y tiempo de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 42 alumnos del 5° año que tienen el curso de Historia, Geografía y Economía en sección B y D. El tipo de estudio será de tipo experimental y de nivel preexperimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).