La gestión educativa y formación continua en docentes de una institución educativa de Piura, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación se contribuye al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coveñas Macalupu, Nancy Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Formación continua
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se contribuye al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y la formación continua en docentes de una Institución Educativa de Piura, 2025. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Obteniendo como resultado: Se verificó que, en la tabla los resultados mostraron un Rho=0.733 y una sig.= 0.000, demostrándose una relación significativa entre la gestión institucional y formación continua, por lo tanto, se aceptó Ha y se rechazó H0, donde a mayor es la gestión institucional se refleja en un incremento en la formación continua de los docentes. Se concluyó que, en la tabla los resultados mostraron un Rho=0.726 y una sig.= 0.000, demostrándose una relación significativa entre la gestión educativa y formación continua, por lo tanto, se aceptó Ha y se rechazó H0, donde a mayor es la gestión educativa se refleja en una mayor eficiencia en la formación continua de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).