Propuesta de un plan de formación continua de docentes para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Elsa Perea Flores” - nivel primaria, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín

Descripción del Articulo

El trabajo académico denominado Propuesta de un plan de formación continua a docentes, para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Elsa Perea Flores - nivel primaria del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, tiene como objetivo : Diseñar una propuesta de plan de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Ruíz, Clotilde María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1225
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias de formación continua
Formación continua de docentes
Descripción
Sumario:El trabajo académico denominado Propuesta de un plan de formación continua a docentes, para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Elsa Perea Flores - nivel primaria del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, tiene como objetivo : Diseñar una propuesta de plan de formación continua a docentes para una efectiva labor educativa en la institución Educativa Elsa Perea Flores, del nivel primario, en la que tiene como participantes al personal directivo, y 17 docentes de educación primaria de la institución Educativa, Elsa Perea Flores. La metodología del presente trabajo se realizó bajo el enfoque cualitativo tipo aplicada haciendo uso del diseño de la investigación acción participativa, con la técnica de entrevista y el instrumento aplicado fue la guía de entrevista, identificando la problemática de la escasa formación continua que dificulta la labor educativa, teniendo como alternativa de solución una Propuesta de un plan de formación continua de los docentes para fortalecer la gestión curricular teniendo como lección aprendida que la formación docente permite la existencia de probabilidades de que se mejoren la práctica docente y por ende los logros de aprendizaje, los estudiantes se volverán mejores aprendices, si están rodeados de maestros que siempre estén dispuestos a seguir aprendiendo. El trabajo a implementar fortalecerá el trabajo entre directivos y docentes a partir de la implementación de acciones que serán objeto de seguimiento y evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).