La historieta en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macías, Ventanilla 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue el de determinar la influencia de la historieta en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macias, Ventanilla 2023. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, usando el método hipotético, del sub diseño cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumajulca Advíncula, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historieta
Actitudes
Igualdad de género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue el de determinar la influencia de la historieta en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macias, Ventanilla 2023. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, usando el método hipotético, del sub diseño cuasiexperimental y del nivel explicativo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del colegio San Juan Macias, en el distrito de Ventanilla, y la muestra de 124 alumnos del nivel secundario, 1° y 2° “A” que conformaron el grupo experimental, y 1° y 2° “B” el grupo control; todos ellos fueron encuestados con un Pre-test y Post-test con alternativas en escala tipo Likert, y se aplicó el alfa de Cronbach para obtener la confiabilidad del instrumento. Los resultados recogidos, y procesados mediante el estadístico U de Mann-Whitney, mostraron un valor de significancia de 0,010 lo cual demuestra que la historieta influyó en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macías, 2023. En conclusión, se determinó que el empleo de la historieta influyó en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macías en Ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).