La historieta en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macías, Ventanilla 2023
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue el de determinar la influencia de la historieta en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macias, Ventanilla 2023. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, usando el método hipotético, del sub diseño cuas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historieta Actitudes Igualdad de género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue el de determinar la influencia de la historieta en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macias, Ventanilla 2023. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, usando el método hipotético, del sub diseño cuasiexperimental y del nivel explicativo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del colegio San Juan Macias, en el distrito de Ventanilla, y la muestra de 124 alumnos del nivel secundario, 1° y 2° “A” que conformaron el grupo experimental, y 1° y 2° “B” el grupo control; todos ellos fueron encuestados con un Pre-test y Post-test con alternativas en escala tipo Likert, y se aplicó el alfa de Cronbach para obtener la confiabilidad del instrumento. Los resultados recogidos, y procesados mediante el estadístico U de Mann-Whitney, mostraron un valor de significancia de 0,010 lo cual demuestra que la historieta influyó en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macías, 2023. En conclusión, se determinó que el empleo de la historieta influyó en el fortalecimiento de actitudes de igualdad de género en estudiantes del colegio San Juan Macías en Ventanilla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).