Gestión de la calidad y su relación en la satisfacción del cliente en la empresa Aristos ABC – Lince 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción del cliente en la empresa Aristos ABC, Lince, 2023. Para ello se empleó la metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Ramirez, Carolina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción del cliente en la empresa Aristos ABC, Lince, 2023. Para ello se empleó la metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 30 clientes frecuentes y la muestra también la conformaron los 30 clientes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento considerado fue el cuestionario, los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre la gestión de calidad y la satisfacción de los clientes, esto mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman equivalente a 0,917. Entonces, se llegó a la conclusión para la hipótesis general que hay una relación positiva y notable entre la gestión de calidad y la satisfacción de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).