Aplicación del taller a directores de instituciones educativas para mejorar las competencias digitales de gestión, UGEL 15 Huarochirí Lima-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el efecto de la aplicación del Taller “SIAGIE” en el nivel de competencias digitales de gestión, en los directores de instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí Lima-2021. El tipo de investigación es aplicativa, con enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Competencias digitales Habilidades digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el efecto de la aplicación del Taller “SIAGIE” en el nivel de competencias digitales de gestión, en los directores de instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí Lima-2021. El tipo de investigación es aplicativa, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, longitudinal, método hipotético-deductivo y de nivel explicativo. La población de estudio estuvo conformada por todos los directores de instituciones educativas públicos y privados de educación básica regular de la UGEL 15Huarochirí; siendo seleccionados de manera no probabilístico, tomando en cuenta criterios de inclusión y exclusión se determinó una muestra censal de 141 directores. El recojo de datos se realizó durante el confinamiento social de la Covid19 a través de la plataforma Zoom, utilizando la técnica de evaluación educativa y teniendo como instrumento un cuestionario evaluativo que fue elaborado por la investigadora, que fue debidamente validada por juicio de expertos y analizado por el KR-20 obteniendo una confiabilidad de 0,787. Con la prueba de rangos estadísticos de Wilcoxon, evidenció un resultado de significancia asintótica de 0,000 con un nivel logrado de 74.5%; demostrando que existe un efecto positivo en los directores la aplicación del Taller para mejorar el nivel de competencias digitales de gestión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).