Procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Lima- 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer las diferencias en lo relacionado a los procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones educativas de Lima, en el retorno a la presencialidad. Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Delgado, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lector
Aprendizaje
Léxico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer las diferencias en lo relacionado a los procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones educativas de Lima, en el retorno a la presencialidad. Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y descriptivo comparativo. Para tal fin se usó una muestra de 95 estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones pública y privada a los cuales se les aplicó la prueba PROLEC-SE (que mide los procesos lectores) un instrumento estandarizado, con validez y confiabilidad. Los resultados del estudio demostraron que existen diferencias significativas entre los estudiantes de ambas casas de estudio ya que la prueba de hipótesis a través del test de Mann-Whitney fue significativa hallándose el el p-valor = 0.000 < 0.05. Se concluyó que existen diferencias significativas en los procesos de la lectura por lo que es esencial que directivos y docentes desarrollen en las escuelas estrategias pedagógicas que refuercen estos procesos lectores de tal manera que los estudiantes puedan comprender lo que leen
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).