Logro de competencias en el área de educación para el trabajo – computación e informática en estudiantes, de sexto ciclo, Quispicanchi, Cusco, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el logro de competencias en el área de educación para el trabajo y la computación e informática en estudiantes, de sexto ciclo, Quispicanchi, Cusco, 2019, investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptiva corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ttito Conza, Norman Guilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias
Enseñanza asistida por computadora
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el logro de competencias en el área de educación para el trabajo y la computación e informática en estudiantes, de sexto ciclo, Quispicanchi, Cusco, 2019, investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptiva correlacional de dos variables, con un diseño no experimental y de corte temporal transeccional, con una muestra no probabilística de 60 estudiantes con quienes se empleó la técnica de la observación y se aplicó dos listas de cotejo para evaluar el logro de competencias en el área de educación para el trabajo – computación e informática, con el apoyo de programa estadístico SPSS se obtuvo la confiabilidad, se trabajó estadística descriptiva para las variables, se calculó la normalidad de los datos y aplicó estadística no paramétrica para las correlaciones; se concluyó que existe relación directa, significativa y alta entre el logro de competencias en el área de educación para el trabajo y la computación e informática (r = ,947 y Sig = ,000) en estudiantes, de sexto ciclo, Quispicanchi, Cusco, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).