Competencias socio-afectivas del docente y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una Institución educativa de Ica-2017

Descripción del Articulo

La tesis tiene la finalidad de determinar la relación existe entre las competencias socio-afectivas del docente y la convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. El trabajo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Lujan, Julio Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
socio-afectivas
convivencia
escolar
oportunidad
realimentación
consideración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tiene la finalidad de determinar la relación existe entre las competencias socio-afectivas del docente y la convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. El trabajo de investigación es cuantitativo de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Siendo su población de 234 estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. A través del muestreo probabilístico integrada por 145 estudiantes del VII ciclo (3ero, 4to y 5to) de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho”. Se han elaborado un cuestionario sobre competencias socioafectivos y un cuestionario sobre convivencia escolar que han seguido el proceso de validación y confiabilidad. Para el procesamiento de los datos se ha recurrido por la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,696 que indica que existe relación directa entre las competencias socio-afectivas del docente y la convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Es decir que a un buen nivel de competencia socio-afectivas le corresponde una buena convivencia escolar y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).