Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolle a partir del objetivo, el cual menciona que se busca determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el lugar de investigación, esto mediante un método cuantitativo y un diseño experimental el cual se desarrolla en un nivel que describe y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Del Águila, Carolina Concepción
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_ea9edadbaa7f8fc8fa8b9eb9da6425b2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110115
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021
Sánchez Del Águila, Carolina Concepción
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021
author Sánchez Del Águila, Carolina Concepción
author_facet Sánchez Del Águila, Carolina Concepción
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Vizquerra, Leydi Susan
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Del Águila, Carolina Concepción
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Centros médicos
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El estudio se desarrolle a partir del objetivo, el cual menciona que se busca determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el lugar de investigación, esto mediante un método cuantitativo y un diseño experimental el cual se desarrolla en un nivel que describe y busca el nivel de correlación entre las variables. Asimismo se trabajó con una muestra de 83 usuarios y la aplicación de dos cuestionarios, en donde se encontró que la mayoría de la muestra con un 49.4% percibe que la calidad de atención es regular, también se encontró un nivel bueno según el 34.9% y un nivel malo según el 15.7%, por otro lado en cuanto a la satisfacción el 48.2% tuvo una satisfacción media, el 38.6% presento una satisfacción alta y el 13.3% presento una satisfacción baja. También se logró concluir que las variables de estudio se relacionan de manera directa, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.773 significante al 0.000.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T21:56:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T21:56:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110115
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110115
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/4/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/2/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/5/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/7/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/6/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/8/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 635e22936dfdcba716e3374773d0acd9
c326c760f1a34503e8f5d790230fe144
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ccf09c33153b7c10e8c15a81ce8ff08b
ebc25246e3693bdc3ff3bba558422f4a
cb7631868271a89114265a7bd9b6f757
cb7631868271a89114265a7bd9b6f757
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921978510671872
spelling Fajardo Vizquerra, Leydi SusanSánchez Del Águila, Carolina Concepción2023-03-28T21:56:59Z2023-03-28T21:56:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/110115El estudio se desarrolle a partir del objetivo, el cual menciona que se busca determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el lugar de investigación, esto mediante un método cuantitativo y un diseño experimental el cual se desarrolla en un nivel que describe y busca el nivel de correlación entre las variables. Asimismo se trabajó con una muestra de 83 usuarios y la aplicación de dos cuestionarios, en donde se encontró que la mayoría de la muestra con un 49.4% percibe que la calidad de atención es regular, también se encontró un nivel bueno según el 34.9% y un nivel malo según el 15.7%, por otro lado en cuanto a la satisfacción el 48.2% tuvo una satisfacción media, el 38.6% presento una satisfacción alta y el 13.3% presento una satisfacción baja. También se logró concluir que las variables de estudio se relacionan de manera directa, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.773 significante al 0.000.Lima NorteEscuela de EnfermeríaSalud MentalSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Delicias de Villa, Chorrillos - Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería71977614https://orcid.org/0000-0003-4692-051806646379913016Calle Samaniego, IngridBayona Linares, Nancy YsolinaFajardo Vizquerra, Leydi Susanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez_DÁCC-SD.pdfSánchez_DÁCC-SD.pdfapplication/pdf2655806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/4/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC-SD.pdf635e22936dfdcba716e3374773d0acd9MD54Sánchez_DÁCC.pdfSánchez_DÁCC.pdfapplication/pdf2663918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/2/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC.pdfc326c760f1a34503e8f5d790230fe144MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSánchez_DÁCC-SD.pdf.txtSánchez_DÁCC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/5/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC-SD.pdf.txtccf09c33153b7c10e8c15a81ce8ff08bMD55Sánchez_DÁCC.pdf.txtSánchez_DÁCC.pdf.txtExtracted texttext/plain83655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/7/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC.pdf.txtebc25246e3693bdc3ff3bba558422f4aMD57THUMBNAILSánchez_DÁCC-SD.pdf.jpgSánchez_DÁCC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/6/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC-SD.pdf.jpgcb7631868271a89114265a7bd9b6f757MD56Sánchez_DÁCC.pdf.jpgSánchez_DÁCC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110115/8/S%c3%a1nchez_D%c3%81CC.pdf.jpgcb7631868271a89114265a7bd9b6f757MD5820.500.12692/110115oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1101152023-03-28 22:05:21.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).